jueves, 8 de enero de 2015

Porcelana antigua de Limoges

Comienzo este blog especialmente dedicado al mundo de la decoracion vintage y concretamente a mi tienda de Madrid en la calle Murillo 8 al lado de la plaza de Olavide.

Que mejor que comenzar con la porcelana antigua, en maSphere podéis encontrar porcelana antigua de Limoges, servicios de café y té, vajillas y objetos decorativos con los mejores precios de Madrid.
La porcelana de Limoges es una de las porcelanas más famosas y con mayor calidad del mundo.
Limoges es una mediana ciudad francesa a unos 300 km al sur de París. 

En el siglo XVIII se descrubieron en Limoges los yacimientos de caolin, materia prima con la que elaborar la porcelana. Por un edicto real del Rey Luis XVI a la ciudad de Limoges, se otorgó el título exclusivo para producir la porcelana real para el reino de Francia.

La vajilla de Limoges y su porcelana son conocidas en todo el mundo debido a su gran calidad y a su finura. En la actualidad, existen diversas manufacturas que mantienen la tradición produciendo piezas de porcelana de Limoges y de esta manera perpetúan esta antigua y gran tradición artística. Las manufacturas de porcelana francesa progresivamente fueron cambiando sus diseños, abandonando la estética china y japonesa y encontrando un estilo propio, el estilo francés que posee, sin duda un carácter diferente. 

La Porcelana de Limoges se identifica normalmente por un sello rojo o verde dependiendo del fabricante y del decorador; y la palabra Limoges para indicar la procedencia de esta maravillosa porcelana francesa.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...