martes, 13 de enero de 2015

Decoración vintage & chic en Madrid

Decoración Vintage ¿Pero qué entendemos con la palabra vintage?

Actualmente llamamos “Vintage” a todos esos objetos con un cierto tiempo, pero no tanto que puedan entenderse como antigüedades, en buen estado y que disponen de un cierto encanto y valor en si mismos, podríamos decir que tienen “solera”, que han ganado valor y encanto con el tiempo.

Decoración vintage

Decoración vintage



Aunque parezca lo contrario la palabra Vintage no es una palabra francesa sino inglesa así que su pronunciación original debería ser en inglés, aunque creo que con su difusión y universalización podemos pronunciarla como queramos.

Decoración vintage

Podemos encontrar objetos vintage para decoración, objetos cotidianos, cuadros, ropa, complementos, porcelana, cuberterías, etc. En cualquier caso tienen el valor de la re utilización y el consumo responsable.
Todo objeto vintage debe ser original y haber sido utilizado, de forma que es natural que los artículos vintage, aún en buen estado, tengan algunas señales del paso del tiempo y la utilización, magia de la decoración vintage.
Decoración vintage

No debemos confundir los objetos de estilo retro, que no son sino reproducciones de los objetos originales o simplemente de diseño nuevo a los que se les añade un aspecto envejecido, con el auténtico vintage.

En maSphere todos los objetos de decoración y regalos vintage & chic son originales y con una cierta cantidad de años a sus espaldas. En maSphere nos dedicamos especialmente a los objetos vintage de la primera mitad del siglo XX, muy especialmente a los estilos conocidos como Art-Decó, aunque disponemos de otras épocas más recientes. 

En maSphere no modificamos o retocamos nuestros artículos, los seleccionamos tal cual y así os los hacemos llegar a vosotros.

Decoración vintage

Todos nuestros artículos para la decoración vintage están seleccionados en Francia y la gran mayoría son originarios y fabricados en ese país.

Puedes venir a conocer nuestra tienda de Madrid, en la Calle Murillo 8 dónde disponemos de una amplia selección de artículos para la decoración y los regalos vintage.

Una brocante que introduce un rincón parisino en Madrid.


Brocante: Término francés para las tiendas profesionales donde se encuentra todo tipo de objeto y muebles vintage de cualquiera época la mayoría de las veces en su estado original. Normalmente se desplazan a los mercadillos para vender sus artículos.

DECORACIÓN VINTAGE AND CHIC


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...